jueves, 18 de diciembre de 2008

ojo con las fiestitas de la escuela


El otro día fui a la fiesta de fin de año de la escuela de San, mi sobrino… es increíble lo que se le hace hacer a los niños solo para que los padres vean que “hacen cosas”…
Cosas tan horribles como cantar a capela letras indescifrables para nosotros. Vestirnos con ropas horrorosas que simulan ser trajes de otras épocas. Hacer juegos pelotudos para demostrar nuestras destrezas. Girar en círculos sin fin mientras suena un tamborcito. Y muchas otras que mejor ni seguir mencionando…

Me acuerdo que en primero de escuela me hicieron bailar el carnavalito (baile que la verdad no me gusta en absoluto).

Para la ocasión me confeccionaron un traje que consistía en un poncho y gorro hecho con bolsa de arpillera y bordada con lanas de todos colores. Era como estar durmiendo arriba de paja brava…

Era diciembre y el calor picaba un poco más que el disfraz que tenía puesto.
Para peor, me hicieron bailar con una compañerita que era fea y olía mal, muy mal.
Eso me marcó. Me marcó mucho. Tanto que hoy detesto el carnavalito, las cholitas y casi cualquier danza colectiva…

Así que hay que prestarles atención a los chicos. No los subestimemos, no sea que lo que hagamos ahora, los convierta en potenciales psicópatas, enajenados o simplemente demasiado analíticos.

No hay comentarios: